[LUG.ro] Jornadas y Comandos root en PHP

Mey Linux lugro@lugro.org.ar
Fri, 25 Nov 2005 09:41:15 -0300

Holassssamigos...!

Antes que nada... felicitaciones por el exito de las jornadas...
GENIALES... la unica critica (que espero sea constructiva) es que los
stands de las empresas no hayan estado junto con el sector comunidad a
una temperatura "normal". Yo la sufri terriblemente en el stand de
Hardtec.. muchisimo calor... no es por ponerme capitalista pero supongo
que lo recaudado en el alquiler de los espacios para los stands habra
sido fundamental para costear los gastos de la realizacion de la
jornada, por lo cual, en mi humilde opinion, deberia haberse tenido en
cuenta un poco mas el bienestar de las empresas que colaboraron. Se que
no fue a drede.. quien se podia imaginar semejante calor!!!???
El resto me parecio buenisimo.

Ahora el otro tema:
Necesito ejecutar comandos root desde una pagina PHP (apache2, PHP4,
debian sarge). Para ejecutrar los comandos utilizaria:

exec("command");

pero en ese caso el que los ejecuta es el usuario www-data:www-data ,no?
y me parece medio arriesgado hacerlo miembro del grupo root

Quedo atento esperando alguna propuesta sobre este tema..

Saludos

MEY (hay 10 tipos de personas en el muno: las que leen BINARIO y las que
no)