[LUG.ro] Jornadas y Comandos root en PHP

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Fri, 25 Nov 2005 10:53:40 +0000

Hola...
Tenés dos opciones: o bien usar el comando sudo, podes leer sobre el
mismo en http://www.sudo.ws/

O bien setear el SUID, SGID en los permisos del archivo ejecutable...
http://www.zzee.com/solutions/linux-permissions.shtml#setuid
http://www.zzee.com/solutions/chmod-help.shtml

Ambas opciones tienen sus riesgos a nivel seguridad...
Yo en tu lugar leería la documentación de sudo para ver si por ese lado
podes resolver el problema.

Otra cosa...
¿Estás completamnete seguro que para lo que querés hacer necesitas
permisos de root?

Saludos,
         Nicolás.