[LUG.ro] Proyecto suscripción a jornada s

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Tue, 29 Nov 2005 14:28:44 -0300

Nicolás Aimetti wrote:

> [...]
>    documentación del proyecto. No sé si entre los que nos estamos
> sumando haya gente con experiencia en
>    está herramienta (o sea, no sé si vale la pena que explique para
> que sirve, como se usa y que hace,
>    o si la mayoría ya la conocemos), pero puedo asegurar que es muy
> simple de usar (aunque por la cantidad de
>    opciones que ofrece al principio uno podría llegar a pensar lo
> contrario) y que las ventajas son enormes.
>    Funciona bastante bien con php,  no tan bien como con C++ o java,
> pero personalmente creo que con lo
>    que nos ofrece nos sobra.  Si alguien quiere que me extienda en

Dale, te aviso. Explayate más... ;-)

Contá un poco más sobre esa herramienta, la verdad que no la conocía.

> [...]
>   usar SQL compatible con ambas y soportar ambos motores. Sin embargo
> hay que tener en cuenta que esto
>   agrega varias variables de complejidad al desarrollo, o sea, hay que
> testear en doble, no siempre la solución que
>   funciona en la primera anda igual en la segunda, etc... Y tampoco
> creo que sería tan grave si dijieramos
>   que nuestra aplicación sólo fue testeada en MySql pero debería poder
> andar bajo Postgress o viceversa,
>   intentando programar de la forma más compatible posible.
>   Bueno, la corto acá, a ver que otras opiniones hay dando vueltas...

El soporte para distintos motores de base de datos me parece que es una
decisión que hay que sopesarla debidamente, porque agrega mucho laburo
que se suma a todo lo que hay que hacer. Vos bien decís, las pruebas hay
que hacerlas por dos. Yo creo que hoy por hoy, y sin conocer mucho de
PostgreSQL, MySQL5 pinta muy bien, store procedures, triggers... toda la
manipulación de los datos se puede hacer en el motor y no en el código
PHP, cosa que hasta hace un tiempo, no se podía hacer con MySQL.

Y después, hay que ver bien si se justifica para este proyecto trabajar
con transacciones, pareciera a primera vista que no.

Saludos,