[LUG.ro] Software de "System Dynamics"

Pablo Aparicio Bernard lugro@lugro.org.ar
Tue, 11 Oct 2005 23:23:33 -0300

	Estuy en un curso de Dinámica Industrial, y necesito un programa para simular
sistemas dinámicos, como ser el IThink o el Vensim. ¿Alguien tiene idea de si
hay algún programa libre que cubra el mismo nicho tecnológico?
	No acierto a encontrar una descripción que los defina, aunque encontré otros
programas que también se encargan de "System Dynamics" pero ninguno es libre:

Extend
ithink
ModelMaker
Powersim
Process Charter
Vensim

	Lo que encesito es, principalmente, poder determinar el valor inicial de una
variable, que ésta vaya aumentando (o disminuyendo) en función de una fórmula
que pueda depender de ella (o sea poder definir una dx/dt=f(x))*, sólo que
con muchas variables al mismo tiempo, interdependientes.
	Desde ya, muchas gracias, porque después de buscar un buen rato, llegué a la
conclusión de que o debería estar desesperanzado o estoy buscando realmente
mal.

--
Pablo Bernard

De inconsciente a sarcástico en 3,4 segundos.

(*) A lo que apunto es que la derivada de una función dependa -entre otras
cosas- del valor actual de la función en sí, lo que suele ser incómodo en un
primer momento. A esta altura del semestre, creo que es como la mayoría de
los sistemas se comportan.