[LUG.ro] info del kernel

Ulises Cerviño lugro@lugro.org.ar
Thu, 13 Oct 2005 22:40:40 +0100

En realidad estoy buscando como le reporta la BIOS la memora RAM al
kernel. Esto se debe a que hay algunas bios dando vueltas por ah'i que
andan medio medio ... y reportan mal la memoria (hay algunos parches
para linux para eso segun tengo entendido pero no los solucionan
totalmente).

El resultado es que en un pedazo de memoria no disponible (pq esta
compartido para la placa de video) el kernel, gracias a la bios,
piensa que esta disponible y lo ofrece, sucede que justo se le ocurre
a la pcmcia que lo puede usar. Cuando quiere acceder, Zas!, logs de
todos los colores ...

Esto se remedia pasandole al kernel el parametro
reserve=comienzo,cantidad pero para saber a partir de donde necesito
ver que le esta diciendo la bios al kernel. Lamentablemente el dmesg
no me lo muestra (la verdad ni idea). Para ver la explicaci'on de esto
(mejor que la que acabo de dar) ver aqui:
http://kernel.org/pub/linux/utils/kernel/pcmcia/powerbugs.html

Salutes,