[LUG.ro] Re: [LUG.ro] uso del cron [correcc ión]

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Fri, 28 Oct 2005 15:14:36 +0000

> Si lo encuentra, probe a ajcutarlo desde el prompt y anda joya, de
> cualquier manera le agregue tu correccion.

El hecho de que al correrlo en el prompt lo encuentre no significa que
el cron lo este encontrando. La cosa es así:
El bash por lo generenal tiene una variable del sistema llamada PATH en
la cual se encuentran seteados los paths en donde debe buscar los
archivos a ejecutar. Por lo general esta variable se setea o bien
en /etc/bashrc o en ~/.bashrc o en ambos. Cuando  uno corre el cron, el
bash utilizado por el cron para correr los scripts no necesariamente
tiene seteada bien la variable PATH. Depende de la configuración de cada
sistema.
Pero bueno, si hiciste la coreección por lo visto este no es el
problema, sigamos adelante...

> pero ahora voe que la ultima
> corrida del script fue a las 16:03, y despues parece no haber andado
> mas, el cron solo necesita que aparesca un archivo en cron.d o debe
> colocarse algo mas en otro lado?, por que yo lo cargue a eso de las 9 de
> la matina y empezo a registrar a eso de las 11, y parece haber andado
> hasta la 16:03, o sera que al server lo accedo por ssh?, como notaran
> todavia estoy aprendiendo

Yo por lo general para setear el cron uso dos formas. O bien uso el
comando crontab -e, si lo quiero setear para algun usuario en
particular, o sino simplemente el archivo /etc/crontab, pero
no debería haber problemas con usar /etc/cron.d.

Que ande de 11 a 16 teniendo como regla
  0-57/3 * * * * root /usr/local/manager-mac/tcstat.sh
es bastante raro...

Debería ejecutarse cada 3' según creo...

Lo de buscar en los logs es muy buena idea!

Saludos,
        Nicolás.