[LUG.ro] motherboard linux

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Sep 2005 14:01:02 -0500

El Lunes, 12 de Septiembre de 2005 07:18, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Ojo! No todos los discos SATA te van a andar en cualquier Linux. Y no
> precisamente porque sean SATA, sino por el chipset que utilizan.
> Justamente con una ASUS para AMD64(no recuerdo exacto ahora modelo, pero
> luego si alguien lo quiere lo posteo) tuve que "resignarme" la semana
> pasada y cambiar el SATA por un IDE.
> El chipset que utiliza es un SiS 965L, que tiene un driver disponible y
> solo funciona con kerneles 2.6.12 y posterior.
> La unica distro que decia /instalar/ con ese kernel era Ututo....tras mi
> prejuicio inicial (llevaba 3 instalaciones frustradas de Ututo) decidi
> [...]
Ahá exactamente, como yo tengo un pequeño lab instalamos las distribuciones
por la red y nunca usamos los instaladores originales, las sata no son
problema porque siempre usamos kernels nuevos, no me había puesto a pensar en
eso, pero no hay que resignarse una solucion sería instalar todo en un IDE
normal y después migrar archivos con un CD live de rescate y actualizar el
kernel, con eso no habría problemas, y adoro las asus pero no me gusta la
tecnología SIS es muy economica y no siempre anda de maravillas ASUS fabrica
los mejores modelos con VIA que son muy compatibles con Linux incluso los de
NForce también.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez