[LUG.ro] Problemas en el disco y el modem

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Wed, 21 Sep 2005 16:05:27 -0300

Mas que probar si disca o no te fijaste si se puede conectar, por ejemplo a un proveedor de internet? Te fijaste que el MODEM detecte el tono de la linea? Muchas veces podes discar y el MODEM parece funcionar correctamente a los comandos, aun estando quemado.

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de J. Mario Oroz
Enviado el: Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 03:38 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Problemas en el disco y el modem

Hola lista;

LA otra es con el vendito modem; es un USRobotics que toma el puerto com
y la irq por seteo con jumpers desde el mismo modem.
El tema es que al entrar en minicom y enviar la cadena de reseteo; esta
cadena se desp´leiga lentop en la consola y el modem no contesta con el
caracteristico "OK", no avanza la linea es decir se edita todo en la
misma line.Tipeando atdt9,113 puedo tomar una linea y discar el tel que
da la hora, es decir el modem esta alli y escucho como disca pero no hay
manera de hacer andar el mgetty (para implementar un servicro de
dial-in) ya que el modem nunca responde con OK a los comandos.
Prove con setserial de cambiar algunos valores pero es en vano, el modem
esta en el com2 es decir ttyS1. Me llaman la atencion los valores de
close_delay y closing_wait ya que en otra PC con RH6.2 con el mismo
modem tengo para esos parametros los valores siguientes de manera
correspondiente 50 y 3000

# setserial -a /dev/ttyS1
/dev/ttyS1, Line 1, UART: 16550A, Port: 0x02f8, IRQ: 3
         Baud_base: 115200, close_delay: 256, divisor: 0
         closing_wait: 15360
         Flags: spd_normal skip_test

Espero que alguin me pueda tirar una soga.Desde ya gracias
Mario