[LUG.ro] SERVER

:: Diego D'Angelo :: lugro@lugro.org.ar
Tue, 27 Sep 2005 19:48:44 -0300

> Hola gente linuxera!
>
> Les hago una consulta muuuuy amplia
> Aclaro que no soy muy experto en esto y puede que ser pregunte una guasada.
> Me encomendaron ver si podemos reemplazar el pago mensual del hosting de la
> empresa por un servidor propio.
> El tema es el siguiente: como tendria que hacer para levantar el servidor web
> y el servidor de correo utilizando nuestro dominio (que ya esta registrado y
> utilizando los dns de nuestro prestador de hosting)????

Podes usar dnsexit.com que anda muy bien
pones en nic.ar los dns de ahi:  ns1.dnsexit.com  y ns2.dnsexit.com
luego en tu servidor pones un script en perl (DnsExit.Com Dynamic IP update
script v1.0) que lo bajas de dnsexit y te actualiza la ip dinamica en el
servidor de dnsexit asi siempre que cambies la ip tu dominio va a estar asociada
a esa ip nueva en cuestion de segundos...
particularmente como MTA me gusta qmail, en la biblioteca del lugro hay unas
recetitas de como hacerlo funcionar rapidamente, te recomiendo chequearlo
lee algo sobre apache por el tema de la web y ya estas hecho...

Suerte