[LUG.ro] ssh automatico con argumentos

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Sat, 1 Apr 2006 22:02:21 +0000

Hola gente, estoy haciendo un peqeuño script, y cada tanto este tiene
qeu mandarle un comando a otra maquina. Hasta ahi sin problemas, con
ssh en conjunto con ssh-key's vamo bien, el problema me surge cuando
al comando le quiero meter un argumento. Si en authorized_keys (de la
otra maquina), no le restrinjo nada ("cualquiera" puede ejecutar
cualquier cosa), anda joya, pero al pedo estoy metiendo lios de
seguridad si solo necesito 1 comando. Entonces me meti a jugar con el
authorized_keys y con la orden 'command=' (para que me deje ejecutar
solo lo que necesito), el tema es que no logro hacer que desde ahi me
tome el argumento. me llama al comando joya, pero (supongo yo) como en
command="~usuario/script.sh" (es lo que le meti), no me deja que le
pase ningun argumento. Como arreglo esto? estube dadno vueltas por
todos lados y no consigo dar con nada.
como deberia qeudar el command=? para qeu me ejecute el script que
esta en el la maquina "lejana" con el argumento de la otra compu?
Saludos

--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"