[LUG.ro] ssh automatico con argumentos

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Tue, 4 Apr 2006 20:28:12 +0000

Buenas,

El 3/04/06, Sebastián D. Criado<> escribió:

> http://www.stupidfool.org/perl/net-ssh/
> y aqui el modulo de cpan
> http://search.cpan.org/dist/Net-SSH-Perl/

Ojo seba que el net::ssh y el net::ssh::perl son modulos distintos. Al
que vos te referis es a net::ssh::perl qeu te da la posibilidad de
mandarle el password no-interactivo al ssh (lo que yo andaba
buscando), mientras que el el net::ssh trabaja con publics keys y
demas (al menos eso me parecio entender a mi). El problema, es que el
paquete qeu trae ese modulo (para debian) esta en desarrollo ahce como
6 meses porqeue stan teniendo muchos problemas de compatibilidad y
esas cosas. "ni mierda" -dije-"me bajo los src y me lo chanto yo"
..... lo unico qeu logre fue aprender un poquito mas de perl y algunos
nombre de modulos (hij.. de mil p...) que se negaban a entrar.
Conclucion: "Espero a la gentusa esa de debian os termine, y le doy
masa; de mientras uso una solucion no tan bonita pero me saca del
paso" (hablo de pasarl las cosas en un archivo, y que lea de ahi).

Vengo de la facu listo para modificar als cosas (recien), me meto al
mail de rutina, y encuentro esto recien salido del horno:

>Debian Weekly News
>http://www.debian.org/News/weekly/2006/14/
>Debian Weekly News - April 4th, 2006
> (....)
>New or Noteworthy Packages. The following packages were added to the
>unstable Debian archive [33]recently or contain important updates.
>(...)
>* [48]sshpass -- Non-interactive SSH password authentication.
>(...)
>48. http://packages.debian.org/unstable/utils/sshpass

me lo baje... (en mi pc, no en los hosts). Despeus de leer
detenidamente el man, me pregunto, que tan malo (inseguro) es?, es mas
seguro qeu usar Public Key?, a los host no lo toquetea andie mas que
yo (en teoria, y espero ;) ). Definitivamente voy a logearme a una
cuenta sin privilegios y hacer sudo cuando lo necesite, pero igual.
Seria algo provisorio hasta que pueda dar con el modulo de perl.

Saludos

--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"