[LUG.ro] Binarios oficiales de Java para FreeBSD

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 10 Apr 2006 08:41:03 -0300

NOTA: antes que nada no quiero armar un quilombo de la puta madre, nipelearme con todo el mundo por esto.
Seba:a que te referis con la "trampa de java" al hecho de que ellos noliberen el código fuente de su maquina virtual?. Porque no sé sisabías pero toda la libreria de clases de java es open source, loúnico que mantienen cerrado (cosa que me da por las pelotas) es sumaquina virtual. A demás me parece espectacular lo que logra lacomunidad JSR, que a diferencia de la cagada de .net, no es una únicaempresa la que hace las especificaciones de java, sino toda unacomunidad. Obvio que hay montones de sistemas open source que son máslibres que el java de sun, como por ejemplo gcc. Pero tampoco teolvides que hay proyectos open source para implemetar maquinasvirtuales java,  incluso yo he usado un par de ellas (kaffe porejemplo), y la fsf ha estado implementando toda las clases de java 2en su gnu classpath.Salu2Manuel

El 9/04/06, Sebastián D. Criado<scriado@ciudad.com.ar> escribió:> El Viernes 07 Abril 2006 23:13, Manuel Naranjo escribió:> [...]> >> > La verdad que es muy buena noticia no sólo para la comunidad de FreeBSD> > sino para la comunidad libre toda, ya que refleja el compromismo de> > algunas empresas para el software libre (ya parezco un evangelizador de> > java jaja)> > Saludos,> > Manuel> Mmm, a mi me parece que la comunidad libre toda vera el compromiso de las> empresas cuando Java sea libre.> Mientras tanto se sigue cayendo en la "Trampa de Java"> saludos./>> -->> Sebastián D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar> L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar> GNU/Linux Registered User # 146768> -------------------------------------------------------------------> "Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre> un sistema UNIX">                                                    Anónimo.>>>>>

--Naranjo, Manuel Francisconaranjo.manuel@gmail.com