[LUG.ro] Problema de Seguridad

Marcelo Arguello lugro@lugro.org.ar
Thu, 10 Aug 2006 19:19:35 -0300

------=_Part_5537_5870992.1155248375226

Les pido ayuda con un asuntito (no se rian).
Resulta que instale un Access Point hace algun tiempo en el techo y brindo
conexion a un equipo cliente a una cuadra y media. El punto es que la ip del
AP ha cambiado y no es la ip por defecto. Me subi y presione el boton reset
del equipo y asunto solucionado, pero me pasa lo mismo con el equipo
cliente. Para evitar subirme al techo estoy planeando un sniffing para
encontrar la ip del equipo en cuestion y normalizarlo nuevamente (y aplicar
control de acceso + password).
Estoy viendo como usar NMap, ethereal, etc. Pero para hacer un host
discovery sin tener idea del tipo de direccion que busco la cosa es
complicada.
Alguna sugerencia? (aparte de: No seas animal y pone contrasenias a esos
aparatos!!)

Gracias./
Arguello Marcelo./

PD: voy a estar probando estos medios hasta maniana, luego tendre que
subirme al techo, sinf!

------=_Part_5537_5870992.1155248375226

Les pido ayuda con un asuntito (no se rian).<br>Resulta que instale un Access Point hace algun tiempo en el techo y brindo conexion a un equipo cliente a una cuadra y media. El punto es que la ip del AP ha cambiado y no es la ip por defecto. Me subi y presione el boton reset del equipo y asunto solucionado, pero me pasa lo mismo con el equipo cliente. Para evitar subirme al techo estoy planeando un sniffing para encontrar la ip del equipo en cuestion y normalizarlo nuevamente (y aplicar control de acceso + password).

------=_Part_5537_5870992.1155248375226--