[LUG.ro] Un módulo rosarino en el kernel

Naranjo Manuel Francisco lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Aug 2006 12:50:58 -0300

Gente,Dudo que todos supiesen, pero désde hace 1 mes, mes y medio, estoytrabajando en un módulo para el kernel. Le tire a una empresa para lacual estoy haciendo un par de laburos la idea de hacer un módulo paraque su hardware pudiese correr en Linux, y los tipos aceptaron, medieron tanto soporte técnico como un pequeño incentivo económico. Elmódulo permite que las fichas Bluetooth USB de AIRcable funquen bajoGNU/Linux.Después de mucho laburo y consultas en foros, pude conseguir unaversión estable, y medianamente bonita del código del módulo. Durantela semana lo envie al foro de USB de Linux, y con copia a GregKroah[1]. El jueves pasado recibi una notificación de Greg de que mimódulo ya estaba en su árbol del kernel, y que con iría a parar alárbol de Linus Trovalds cuando comienze el desarrollo de la rama2.6.19 para que salga en la misma. No sólo eso, sino que el Mismo GregKH me dijo que había hecho un gran trabajo ;)Si a alguien le interesa ver el código del módulo puede verlo aca:http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/gregkh/gregkh-2.6/patches/usb/add-aircable-usb-bluetooth-dongle-driver.patch,si quieren saber como funcan estos bichitos avisen y les comento, noes nada dificilSi alguién alguna vez quiere ayuda para implementar un driver usb, nodude en pedirla ;), será poca la que podré dar, pero es mejor quenada.Saludos,Manu
PD: Seba, que conste que este mail lo envio porque vos me sugeriste hacerlo.
[1] Para el que no lo conozca Greg Kroah o Greg KH, es uno de losmanteiners del kernel. Hasta donde sé es el manteiner de todo lo queséa USB, y no estoy seguro pero también de lo que séa PCI. Es coautorde uno de los más famosos libros para el desarrollo de drivers paralinux el LDD (Linux Driver Development), el cual si quieren puedendescargar gratis de la web. Les dejo la web de Greg por si a alguienquiere saber más: http://www.kroah.com/

-- Naranjo, Manuel Francisconaranjo.manuel@gmail.com