[LUG.ro] Squid / proxy forzado

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Tue, 15 Aug 2006 23:06:06 -0300

Gustavo Guillermo Pérez escribió:

> Yo no tengo ese problema, podrías mencionar cuales son tus versiones de SQUID,
> kernel e IPTABLES que estás usando?. Sólo por curiosidad?, estoy pensando en
> actualizar servidores que están muy bien protegidos y tal vez me sea útil.
>
> Saludos.

Normalmente los programas de mensajería instantánea utilizan su propio
puerto y si esto deben comunicase desde adentro de una red tenes que
como mínimo enmascarar ese puerto para que pueden ser utilizado.
En mi caso particular para no enmascarar puertos directamente obligo a
los clientes a configurar los mensajeros para utilizar el proxy, de esta
manera si o si controlo quien se conecta y quien no y además verifico el
tráfico y el uso de la conexión a internet (en mi caso particular esta
es un recurso educativo y su utilización debe estar relacionada a esta
actividad).

Por esto toda conexión a internet se realiza a travez del proxy.

En cuanto al soft estoy utilizando Debian Sarge 3.1 como gateway para la
red.

squid            2.5.9-10sarge2
iptables         1.2.11-10
squidguard       1.2.0-5