[LUG.ro] dual booting con slackware 10 y un disco SATA

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Aug 2006 09:09:23 -0500

El Lunes, 21 de Agosto de 2006 13:03, N-0583/5 escribió:
> [...]
> Q pasó; lo tomó como SCSI?).
> Hechas las particiones, instalé en sda1 windows 2003 enterprise y
> slackware 10 en hda1. Por separado funcionaron, pero cuando instalé el
> lilo en el MBR de hda1 para hacer doble booteo empesaron los problemas.
> El lilo  reconoce a sda1, pero al bootear con windows se cuelga, y tambien
> al bootear con slackware, llegando hasta:
>
> (...)
> hda: attached ide-disk driver
> hda: host protected area => 1
> hda: 39876480 sectors (20417 MB) w/418 KLB Cache, CHS=2482/255/63, UDMA(33)
Host Protected Area me suena a Jumper de Limite de Disco o una partición con
marca desconocida que el mismo BIOS la detecta como partición de Hibernación,
pero no creo que sea el caso.
> Además, si booteo usando el disco de arranque de slackware 10, anda
> perfecto (y reconoce a sda y sus particiones). Capaz q estoy preguntando
> algo muy básico, pero lo único q encontre googleando fueron algunos
> kernels p/q slackware 10 funcione con SATA (los probé, y para usar SATA
> tenés q sacrificar el sonido y otras cosas). Me quedé sin ideas, así q si
> alguien tiene alguna sugerencia, por favor, hágala. Saludos y perdón xla
> ignorancia. Juan.
Si te reconoce el disco Sata Sin Problemas, entonces no es problema del kernel
porque ni siquiera arranca Windows, te recomiendo que hagas una limpieza del
mbr y que intentes arrancar con alguna opción del BIOS ya que tienes en dos
discos diferentes los sistemas operativos, de todas maneras, prueba antes
GRUB.

Alguien en la lista de syslinux intentó usar la nueva versión de syslinux
extlinux en mandriva y obtuvo error de formato binario, no me extrañaría que
más herramientas de arranque en mandriva tengan problemas, de todas maneras
dale una oportunidad a grub.

(Yo prefiero lilo porque puedo ponerle los arrancadores gráficos modificados
como los de SuSE, y grub requiere más memoria).
--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux