[LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [L UG.ro] Re: [LUG.ro] Ley deConcejo de Profe sionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Mon, 18 Dec 2006 10:39:55 -0300

Los colegios profesionales, solo sirven para que un grupo cerrado de personas se aseguren la quintita. En algunos ámbitos estos colegios son necesario ya que cumplen funciones de índole gremial y social para con sus asociados y con la sociedad. En el tema particular de la informática, esto muy distinto, la mayoría de los PROFESIONALES que trabajan en esta área, tiene estudios muy variados, los cuales los habilitan a realizar tareas informáticas muy amplias, desde el desarrollo, mantenimiento, administración, programación, diseño, etc. de sistemas y equipamientos informáticos. Como se comentó en alguno de los correos, un ingeniero electrónico tiene conocimientos de informática, ya que sus estudios lo capacitaron para ello, un contador también tiene conocimientos ya que está preparado para diseñar y administrar procesos administrativos de información. El profesional de sistemas es una persona que debe estar preparado para que además de conocer de procesos informáticos, además conocer sobre otras disciplinas, matemáticas, contables, electrónicas, etc. Esto no significa que pueda firmar un Estado Contable, por mas de haber realizado un sistema que genere un Balance utilizando la última RT aprobada por el concejo de profesionales de ciencias económicas.
Ahora bien si la función de un colegio de profesionales informáticos es cerrar el acceso al trabajo en el área, a un gran número de PROFESIONALES capacitados por la vía NO FORMAL, estoy totalmente en contra. Si quieren hacer un colegio a fin de realizar una actividad en defensa de los profesionales que trabajamos en sistemas, como por ejemplo para generar un loby en contra de la LEY DE DELITOS INFORMÁTICOS que nos ataca a todos, creo que es bueno, pero considero que no me pueden obligar a matricularme.

Omar Arino

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Ing. Fernando M. Villares Terán
Enviado el: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 10:01 a.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley deConcejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de SantaFe (Matriculación Obligatoria)

Sebas coincido en como lo planteas y en que la ciencia de sistemas del gran
von bertallanffy ya es usada en prácticamente todas las áreas, por nombrar
algo loco la gestalt disciplina parte de la psicología sistémica moderna
parte del concepto de sistemas y asi de todo hay...

Pero disiento en lo de la colegiatura, creo que es muy necesario que haya un
organismo de contralor que asegure que el personal "profesional" y diplomado
que pertenece a el trabaja totalmente avalado y con alto nivel de calidad.

Después entraremos de nuevo en la cuestión filosófica de si el colegio nos
afana etc si se deja de lado gente idónea, ninguna colegiatura de por si es
mala, asi como ninguna institución tampoco lo es, la mierda es la gente que
se afana todo o usa eso para beneficio propio...

Yo sacando de lado la posible corrupción y los intereses personales en las
colegiaturas y asumiendo que cumplen su trabajo y que de así no hacerlo yo
tomaría partido para mejorar la situación digo SI A LA COLEGIATURA!!!

Saludos