[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley deConcejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de SantaFe (Matriculación O bligatoria)

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 18 Dec 2006 11:47:49 -0300


> Seba, no es imposible reglamentar la actividad del profesional de informática. 
> Si el colegio o concejo de profesionales sirve para reglamentar la conducta ETICA que deberíamos tener todos los profesionales, a fin de realizar de manera clara y transparente un buen trabajo a nuestros clientes y que estos (la mayoría neófitos) tengan la seguridad de obtener la seguridad de que el profesional que los atiende, realizará un trabajo correcto y no los intentará pasar para el cuarto como suele ocurrir con muchos que se hacen llamar especialistas o garúes de la informática, bienvenido sea. 
>   
Si se llama certificación y ya esta disponible el sistema :D
> Ahora coincido con Seba en la NO OBLIGATORIEDAD. No pueden obligarme a matricularme y si además esa asociación, sociedad, colegio o la forma que adopten, solo piensa en cerrar el acceso al trabajo a un grupo de personas con INTERESES MESQUINOS, ya que por sus propias cualidades no pueden demostrar seriedad e idoneidad en su trabajo.
> Este punto lo asocio al SOFTWARE LIBRE desde el punto filosófico. Yo tengo libertad no solo para programar y "REGALAR" (como se dijo en otra lista sobre el tema) sino que también tengo libertad para COBRAR por mi trabajo ya que doy todos los medios para que se pueda AUDITAR mi trabajo y verificar la calidad del mismo. Si doy el fuente, no solo habilito a que se puede modificar el mismo, sino a que se pueda verificar si soy o no IDONEO en mi trabajo.
>
> Omar
>
> -----Mensaje original-----
> De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Sebastián D. Criado
>  
>
> Quisiera ver com ohacen para reglamentar algo que cambia continuamente como 
> sistemas. Es como querer reglamentar la escritura y la lectura o el uso de la 
> matemática. 
> La informatica es transversal a TODAS las carreras al igual que lo es la 
> lectura y la escritura  o la matemática y no veo una matricula para poder 
> escribir o para hacer integrales.
>
> Dime como va a reglamentar el uso de sistemas en medicina un consejo que no 
> sabe nada de medicina, como lo hará con otras áreas de la ciencia.
>
>
>
> NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
>