[LUG.ro] Consulta interesante ...

Ulises lugro@lugro.org.ar
Fri, 22 Dec 2006 10:02:21 +0000

Buenas,

Les tiro la siguiente situación (de la vida real):

Un amigo trabaja para una compañía petrolera (en el área de IT) y
tiene que instalar unos servidores en Siria. Resulta que la cía. para
la que trabaja es yanqui y, como se imaginaran, las relaciones entre
USA y Siria no son las mejores. Me contaba mi amigo de las
restricciones que les imponen (restricciones legales, claro) a las
empresas que quieran hacer negocios de IT en ese tipo de paises. Una
de ellas es que el software debe tener menos de un 25% de desarrollo
yanqui. El problema de mi amigo viene ahora a que quiere instalar un
GNU/Linux que sea >75% no-yanqui ...

No les escribo para pedirles una rta. puntual al estilo "la distro X
..." sino para ver sus opiniones sobre este tipo de problemas que
pueden surgir. Ciertamente yo no estaba preparado para esta consulta
dada su inusualidad. Uds. qué opinan?

Saludos,

--
Cerviño Ulises