[LUG.ro] Primer release de java GPL

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Fri, 22 Dec 2006 14:03:17 -0300

Seguramente ya lo vieron pero como nadie posteo...

Curiosamente, el primer release es de la versión ME, la que corre en
equipos portátiles como teléfonos y PDAs. Cuando salió la noticia de
que Java iva a ser GPL, lo primero que dije por este medio es que no
sabía que pasaría con todos los aparatos que lo traen preinstalado, no
se como interpretarlo, pero me parece que parte de la respuesta es que
el producto liberado no se llama JavaME sino PoneME, o sea, otro
nombre, con lo cual tranquilamente se SUN puede usar licencias
separadas, e incluso mantener su propio árbol independiente para ese
tipo de equipos. Sospechoso como mínimo.

El link: https://phoneme.dev.java.net/downloads_page.html

Saludos. Lucas.