Re: [LUG.ro]RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Wed, 27 Dec 2006 08:57:57 -0300

On Tue Dec 26 18:35 , 'Ing. Fernando M. Villares Terán'
<fmvillares@ciudad.com.ar> sent:

>Yo soy biologo marino y en mis ratos libres agarre la carrera de cpn y se de
>forma autodidacta mas que un contador recibido, eso me da derecho a mi a
>firmar balances solo por saber mucho???, no porque esta regulado y reglado
>que solo un cpn recibido y matriculado por su colegio del distrito en
>cuestion lo puede hacer

Disculpame Fernando, pero estás equivocado. Probablemente por que no conoces
exactamente el por que de que se necesite un Contador para firmar el balance. En
realidad ni siquiera hace falta un Contador para hacer un balance, mucho menos
para llevar los libros contables de una empresa, chica, mediana, grande o como
sea. Es más durante bastante tiempo me gané la vida como tenedor de libros, en
donde tuve mi cartera de clientes a los cuales le hacía los impuestos y mantenía
los libros (y ojo no informatizados, sino de manera manual). El tema es que el
contador solo será necesario ante el caso de "CERTIFICAR EL BALANCE", esta tarea
se realiza con la firma del profesional matriculado, ya que esta firma deberá ser
"CERTIFICADA" por el concejo profesional. Esta certificación tiene implicaciones
legales ya que si se demuestra que en la confección del balance hubo intención de
falsear la realidad, el Contador puede ir preso. Otro caso en el cual me toco
participar es en una institución bancaria tuve el cargo de Contador de sucursal,
lo cual no necesariamente debe ser un profesional, ya que los balances de la
institución los firma el contador general del banco, el cual si está matriculado
y puede CERTIFICAR con su firma el BALANCE de la institución.

Ahora, basándome en este ejemplo REAL, ¿que corno certificaría el concejo de
profesionales informáticos? ¿Certificaría que los programas diseñados y
programados por sus matriculados estén libres de errores, bugs, backdors, etc.?

Sigo sin entender por que debe haber un concejo para regular el funcionamiento de
esta profesión, en la cual todos trabajamos y nuestra publicidad es justamente
nuestra cartera de trabajos anteriores.

<Joke>
Por ende si se hace el concejo quiero que los matriculados puedan ir presos por
echos como los sucedidos en registro de la propiedad o que Microsoft venda sus
productos en la provincia de Santa Fe prgramados en un 100% por profesionales
santafecinos y ante la primer pantalla azul que vallan presos Ballmer y Gates!!!!
</joke>

Omar