[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG. ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG. ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Wed, 27 Dec 2006 10:06:13 -0300

Ing. Fernando M. Villares Terán escribió:
> Me parece fantastica tu postura, pero en mica so particular yo se programar
> microcontroladores basados en motorolas 68000 y los viejos y queridos zilog
> z80, pero si es de incumbencia de un ingeniero electronico no configuraria
> ninguno, de la misma forma no esperaria que un ingeniero electronico
> programara para un diseñador web en php un ebusiness, solo eso, si cada uno
> va a hacer lo que se le antoja, para que estudiar especializaciones de
> ingenieria creemos una ingenieria de todo un poco y ya...

Bueno para yo ni en pedo me pondría a hacer un e-business con php ya que
aborresco ese tipo de soft (aunque soy director de un proyecto SL POS),
y para tu información sí, hay una ingenería que es un poco de todo, se
llama ingeniería civil. No nos olvidemos que en la epoca de los romanos
estaban los ingenieros militares y los civiles, y de estos últimos
salieron un monton de ramas después.
Llendo al caso en particular, suponete que yo diseño una placa para
dispositivos portatiles (PDAs por ejemplo), dicha placa puede requerir
un SO corriendo en si misma, y MUY posiblemente necesite un soft en la
PDA para poder interactuar con la placa, según la nueva ley yo
necesitaría que un ing. en sistemas me "certifique" (le robo la palabra
a Omar) MI trabajo, cuando posiblemente el tipo que me lo certifique no
tenga la más puta idea de lo que me esta firmando. A quién te crees que
van a venir a agarrar de las pelotas si algo sale mal? Al ing en
sistemas o a Mi que hice todo el desarrollo? Más que obvio que a mi, por
ende carece de sentido que el soft este certificado.
No es lo mismo (y comparando con el caso de los contadores) un soft que
valla a ser utilizado por el estado o un hospital, donde me parece que
sí podría llegar la certificación. Vos como ing en sistemas si queres
podes ponerte a diseñar cuanta plaqueta quieras y vendersela a quien se
te de la gana, salvo casos especiales como ser hard para maquinas de
hospitales. Imaginate si para cambiar una lamparita te pidiesen título
de ing eléctrico?
El caso con esta ley es que exigan que séa obligatorio. Ya que no sólo
deja a un montón de profesionales y amateurs fuera, sino que adémas no
estipula como realizar las indeminzaciones. Dicen que es responsabilidad
del consejo establecer estandares de calidad... Quién va a fijar los
standard? Quién ponga más guita me juego la vida... Ya me veo a todos
los expertos en sistemas el día de mañana haciendo todo en VB.net
Por ende ratifico mi posición NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIO Y
REESTRICTIVA.
Saludos
Manuel