[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Inf

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 27 Dec 2006 16:54:05 -0300

--nextPart5399482.627n0CPBhX

El Mi=E9rcoles 27 Diciembre 2006 16:33, Ing. Fernando M. Villares Ter=E1n=20
escribi=F3:
> Crepo que son dos cosas completamente distintas el soft libre es una cosa=
> la matriculaci=F3n es otra distinta

=46ernando, eludis mi pregunta.
No me estas demostrando nada diciendome lo que "crees".

Te puse ejemplos bien concretos de por que la matriculaci=F3n obligatoria a=
tenta=20
contra las libertades del software libre.
A riesgo de parecer reiterativo pero necesitando ser bien claro en esto=20
adjunto lo que puse en un mail anterior.

=2D----cut-------
esta ley como esta planteada, va en contra del Software LIbre, m=E1s=20
precisamente de las libertades 1 2 y 3.

=A0 =A0 * La libertad de estudiar c=F3mo funciona el programa, y adaptarlo =
a tus=20
necesidades (libertad 1). El acceso al c=F3digo fuente es una condici=F3n p=
revia=20
para esto.
=A0 =A0 * La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu v=
ecino=20
(libertad 2).
=A0 =A0 * La libertad de mejorar el programa y hacer p=FAblicas las mejoras=
 a los=20
dem=E1s, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acces=
o al=20
c=F3digo fuente es un requisito previo para esto.

Te paso a explicar cada una:

La libertad 1 es violada por que si no estoy matriculado no puedo adaptar e=
l=20
programa.
La 2 por que tampoco permite la difusi=F3n y distribuir copias es difsion.
Y la 3, menos todav=EDa, ya que no me van a dejar ni mejorar ni publicar la=
s=20
mejoras.

Y si te est=E1s preguntando por que todav=EDa, recorda que la licencia GPL =
permite=20
cobrar por cualquiera de esas cosas ;)

Seg=FAn esta ley, no me van a dejar que se pueda cobrar por el trabajo.
Se pierde la libertad.
=2D----cut---

Te recuerdo que estuviste de acuerdo con ello.=20
Tu respuesta cuando te ped=ED opinion fue la siguiente

>No me exprese porque estaba de acuerdo con vos en el tema libertades del
>soft, por eso dije que con cambios podemos quedar todos contento tal como
>vos claramente lo expresaste.

Por favor no me hagas pegar todo el hilo.

De nuevo te pido, dado que defendes la matriculaci=F3n con tanto fervor, me=
=20
expliques como lo anteriormente expuesto por mi es falso.

En caso de que no puedas refutarlo, entonces qudan 2 alternativas. No puede=
s=20
comprender los alcances de la ley y la GPL, con lo cual te pedir=EDa que la=
=20
estudies con mayor detenimiento antes de afirmar que estas a favor de la=20
matriculaci=F3n o bien simple y llanamente la matriculaci=F3n obligatoria a=
tenta=20
contra las libertades del software libre y por ende (tal ves sin tomar=20
consiencia de ello) est=E1s defendiendo algo que atenta contra las libertad=
es=20
que decis defender, con lo cual, est=E1s cayendo en una incoherencia.

Saludos.-

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09