[LUG.ro] Violación de licencias

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 29 Dec 2006 13:11:55 -0300

--nextPart4291422.WS6y7Q0qcO

Nuevo tema, nuevo hilo muchachos.

El Viernes 29 Diciembre 2006 12:57, Ing. Fernando M. Villares Ter=C3=A1n es=
cribi=C3=B3:
> Pablo, como nombras al final, digamos que si una empresa toma SL y lo
> cierra y lo venden es tan ilegal como usar un windon trucho o no hay nada
> de legislacion todavia al respecto?

Si que la hay. La GPL es un contrato de entre 2 partes regido por las leyes=
 de=20
copyrigth.
Si has visto una violaci=C3=B3n a la licencia GPL, pr ejemplo, tenes formas=
 de=20
denunciarlo.
http://www.gnu.org/licenses/gpl-violation.es.html

> Si yo modifico asterisk por ejemplo para adaptar sus tonos, cadencias etc=
> dinamarca, no deberia per se estar obligado a distribuir el codigo con sus
> modificaciones y ademas a enviarlo al creador original?

Si lo disrtibuis al codigo modificado, por supuesto que tenes que incluir e=
l=20
c=C3=B3digo o una forma de que puedan bajar las modificaciones, pero no ten=
es=20
obligaci=C3=B3n de informarlo al creador.

=C3=89l seguir=C3=A1 siendo el titular del Copyright salvo que haya hecho t=
itular de la =20
a la FSF (hablo del Copyright) que es lo mejor, a fin de que puedan hacer u=
na=20
mejor defensa. La FSF no puede actuar si no es titular, y como todo=20
copyrigth, el =C3=BAnico que puede iniciar una acci=C3=B3n es el titular de=
l copyrigth.

Saludos.-

> saludos

=2D-=20

Sebasti=C3=A1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=C3=ADa hecho en C, y correr=C3=ADa =
sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=C3=B3nimo.

		=09