[LUG.ro] [Re: [LUG.ro] Festival de Instalación 2006 - 5to Festival de Instalación del Lugro

Luis Damiano lugro@lugro.org.ar
Sat, 18 Feb 2006 18:32:22 -0300

> Me sumo al petitorio del (no me acuerdo quien) que pidio si > se podia
postear un resumen de la reunion.

Somos tres ;P

Chicos, les hago una propuesta con relación al Install... No sé si ya lo
hicieron en otras oportunidades, pero además de instalar linux y dejarlo
andando, estaría copado dejarles un poco de info a los usuarios en el
desktop...
Yo pensaba en textos para dar pie, las distros traen booocha de
documentación y google es el gurú del gnu, pero me parece importante
enseñar", dar ejemplos, dejar plasmado con otras palabras, cómo usar el man,
cómo buscar en google, a quién recurrir antes de decir "en linux no se puede
hacer tal cosa, quiero sacarlo!"... Pequeños HTML, PDFs, o simple archivos
de textos, mostrando lo básico para que después los mismo usuarios agarren
viaje e investiguen...
Una guía introductoria tal vez, es decir un índice que introduzca a linux
(linux, en general, más allá de los paquetes .deb o los rpm)... Se me vienen
 sobre todo, a la mente temas que diferencian al uso de una distro de linux
con windows, la consola (aunque menos problemático que los demás "gracias" a
los entornos gráficos), la no existencia de exes, qué es eso de elegir entre
gnome y kde, etc... Y sobre todo, un poco de historia linuxera y del
software libre, para filosofear y hacer adeptos :P...
Por ejemplo, en internet está dando vuelta una serie de ebooks "Aprenda ...
como si estuviese en primero", de una universidad española, que habla de la
historia, la estructura del sistema de archivos, X-Gnome-KDE, lo básico de
shell,
Tal vez ahora estamos muy sobre la hora como para escribir nosotros mismos
los textos, pero en todo caso podemos entregar una recopilación de material
bajado de la web, de ebooks (aunque habría que ver bien el tema de los
copyrigths y todo eso)... Después también hay otros para nivel intermedio,
como la referencia a los comandos y otros más especializados en una distro,
como "administrar Debian" o "instalar debian" y cosas así...
Y por último (ya escribí bastante :P), hacer una lista de direcciones web
para el típico usuario vago y/o perdido, un "índice linuxero", con distintas
secciones (foros de ayuda, manuales, ebooks, sitios oficiales de distros, la
lista de juegos libres - http://alts.homelinux.net/task
php?task=games&view=alt - para incentivar un poco a hermanos, esas web con
screenshots de escritorios y con widgets, para motivar un poco al usuario) y
los correspondientes links...

Bueeeeeeeeeeeeeh la corto porque iba a mandar un pequeño mail y me fui para
cualquier lado...

Luiggi out