[LUG.ro] Previniendo ataques a ssh con diccionario

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Mon, 20 Feb 2006 16:01:46 -0300

> Con estos 3 simples datos, suelen dejar de molestar.
>
> Las otras opciones, ademas de requerir mantenimiento, etc. no resultan
> /tan/efectivas. En gral alguien que empiezaa joder, no lo hace desde una
> ip fija, entonces vas a estar en 10 dias manteniendo una base de datos
> grande de IPs que por ahi ya no tienen nada que ver.

Entendido, y de acuerdo, voy a leer lo que mando Sebastián y hacer o
eso o lo que me decis, aunque ahora que lo medito un poco, sacando ssh
del puerto 22 y conociendo el origen de la mayoría de esos "ataques"
prácticamente debería desaparecer el problema

Saludos. Lucas.