[LUG.ro] pcmcia wireless

dtorrazza lugro@lugro.org.ar
Sat, 25 Feb 2006 23:51:02 -0300

El sáb, 25-02-2006 a las 11:48 -0300, Marcelo Pergolini escribió:
> Hola gente,
Hola

> Hola gente consegui una placa pcmcia wireless 802.11b/g encore pero no
> tiene los drivers para linux.
Seria bueno que nos pasaras mas datos de la placa (chipset, etc).
De tener el chipset marca ADMtek "ADM8211". Drivers para ese chip, podes
mirar este link:
http://aluminum.sourmilk.net/adm8211/

> Existe algun modo de hacerla funcionar en linux?
Si, yo hice andar una placa con ese chip. Ojo, no es un chip soportado
por el kernel, tenes que agregarlo.
En Conectiva funcionaba, en MANDRIVA todavía no me puse a probar, pero
no creo que haya muchos inconvenientes.

> Tengo instalado un
> yellow dog 3.0.1 con un kernel 2.4.22.
>
> O me conviene conseguir una placa 802.11b con drivers?
>
> Uds conocen alguna placa usb pcmcia que se pueda instalar?

Si lo tuyo pasa por no querer renegar con los modulos de la placa. Los
mejor es buscar placas con chips: PRISM 1 o 2, hermes, atmel.

Espero haberte sido de ayuda
Salu2

--
"Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría. Pero
 compartir información es el primer paso hacia la comunidad"

 David Torrazza Bosque
 Linux Registered User #183335