[LUG.ro] Instalación Gentoo

Leonardo M lugro@lugro.org.ar
Thu, 12 Jan 2006 07:58:35 -0800

Hola, después de casi 10 horas (no corridas) de leer el manual de instalación e ir instalando el Gentoo con el CD de 60M, todo iba bien hasta el reboot...
Aparece esto:
> root (hd0,8)
> kernel /boot/kernel-2.6.14-gentoo-r5 root=/dev/hda9
>
> Error 15: File not found

Esta es mi tabla de particiones (la hice así por seguir una recomendación):
/dev/hda1    windows
/dev/hda2    <extended>
  /dev/hda5    fat32
  /dev/hda6    ntfs
  (Linux - lo que importa ahora)
  /dev/hda7    /boot
  /dev/hda8    <not mounted>    swap
  /dev/hda9    /
  /dev/hda10   /home
  /dev/hda11   /usr
  /dev/hda12   /var

Lo primero que sospeché es que al estar boot en una partición, el grub haya buscado en '/' el directorio boot y ahí no hay nada (lo vi desde windows). Me fijé en la línea "kernel /boot/kernel-2.6.14-gentoo-r5 root=/dev/hda9" y pensé que buscaba el kernel (que está bien escrito) en /boot.
En el hda7 está el kernel, la carpeta grub, todo eso.
Otra duda que tuve es que en esa línea, al final dice root="la partición en donde está / (root):/dev/hda9"; pero antes dice "root (hd0,8)" que es lo mismo que /dev/hda9, no tendría que aparecer en algún lado la partición de /boot???
(A windows pude entrar normalmente)
¿Qué hago ahora?
- ¿hay alguna forma de retocar el grub.conf usando el cd o de alguna otra manera?
- (último recurso) reinstalo Gentoo? con qué líneas en el grub.conf?

Otra cosa, en el /etc/fstab tengo que poner las líneas de /dev/hda10,11,12 correspondientes a /home,/usr,/var? con qué parámetros?

Gracias por cualquier ayuda
y perdón por escribir tanto...

 "De todos los animales de la creación el hombre es el
 único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y
 habla sin tener nada que decir."
                                                 Leonux