[LUG.ro] Planes mi pc con distribucion linux RXART

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Tue, 25 Jul 2006 11:38:20 -0300

------=_Part_88629_22675908.1153838300721

Veo que mas o menos compartimos opiniones.

Apuesto la fuente ATX que le falta al servidor de lugro que el 90% del
codigo que compone la distro es copi y paste de otro lado. es por esto que
creo "criticable" esl comportamiento de esta gente.
Y si creo que es ilegal (no soy experto en leyes) que un bloque de codigo
bajo licencia GPL (GNU - GPL, es un tecnisismo que en el fragor de la
escritura solemos pifiar) que especifica que el codigo DEBE seguir abierto =
accesible, no lo haga.

Saludotes a todos.

Usar SL no es una cuestion de conveniencia, es una cuestion de etica.

2006/7/25, Ricardo Frydman Eureka! < ricardoeureka@gmail.com>:

> [...]
> algo.../eso/ en tal caso seria criticable. Ejemplo? suponte que ellos
> desarrollan un super proyecto para gestion de CAD en 3d y /solo/ lo dan
> a sus clientes y con licencia no-libre: eso seria /criticable/, pero
> legal y posible.

> Ignoro si lo hacen, pero en tal caso, si no es obligatorio porque
> debieran hacerlo? Acaso si lo hacen vos vas a comprarle su distro?!

> Eso seria demostrar una franca y clara ignorancia por parte de el y una
> clara y franca capacidad de publicidad y llegar al mercado de parte de

NU.

> Licencia GNU? Que es eso? Intuyo que te referis a la GPL aqui...
> Yendo a tu frase...acaso ellos no lo hacen dentro de su producto? En tal
> caso soy el primero en firmar una carta para denunciarlos!

> Otros!
>

> PD: Ningun fanatismo basado en emociones y en ojos cerrados es de mi
> agrado....venga del bando que venga.
> >

> - --
> Ricardo A.Frydman
> Consultor en Tecnolog=EDa Open Source - Administrador de Sistemas
> jabber: ricardoeureka@gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534

--=20
Sebastian Dominguez
NovaCore S.R.L.
Urquiza 3818
S2002KEN - Rosario - Santa Fe - Argentina
+ 54 341 436 0292

------=_Part_88629_22675908.1153838300721

Veo que mas o menos compartimos opiniones.<br><br>Apuesto la fuente ATX que=
 le falta al servidor de lugro que el 90% del codigo que compone la distro =
es copi y paste de otro lado. es por esto que creo &quot;criticable&quot; e=
sl comportamiento de esta gente.
go bajo licencia GPL (GNU - GPL, es un tecnisismo que en el fragor de la es=
critura solemos pifiar) que especifica que el codigo DEBE seguir abierto y =
accesible, no lo haga.
/25, Ricardo Frydman Eureka! &lt;<a href=3D"mailto:ricardoeureka@gmail.com"=
 target=3D"_blank" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)"=

ricardoeureka@gmail.com</a>&gt;:</span><blockquote class=3D"gmail_quote" st=
yle=3D"border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex=
Manuel Francisco Naranjo wrote:<br>&gt;<br>&gt;&gt;&gt; No les interesa el =
Software Libre por la libertad del software.<br>&gt;&gt;&gt;<br>&gt;&gt;<br=
>&gt;&gt;<br>&gt;&gt; Bueno, no tienen la obligacion de interesarse no?
 se mantiene por la colaboraci=F3n tanto<br>&gt; econ=F3mica como de c=F3di=
go de gente de la comunidad.<br>Si eso es cierto, pero no es &quot;la&quot;=
 realidad, sino &quot;parte&quot; de la misma.
roviene de empresas las que, directa o indirectamente, mantienen y<br>promu=
even proyectos de SL.<br>Algunos casos &quot;peque=F1os&quot; que me vienen=
 a mi mente: son Openoffice y
br>Hat. Ojo! no son gente que merezcan mi agrado, pero al pan, pan....<br><=
br><br>&gt;Y una empresa como<br>&gt; esta s=F3lo se aprovecha del Soft Lib=
re, y rompe con el modelo de negocios
so esta prohibido o<br>desaconsejado en alguna licencia libre?<br>En tal ca=
so: se aprovechan mas que vos o yo?<br>El tema no es cuanto provecho le saq=
uen, sino si cumplen en devolver
r>desarrollan un super proyecto para gestion de CAD en 3d y /solo/ lo dan<b=
r>a sus clientes y con licencia no-libre: eso seria /criticable/, pero
legal y posible.<br><br>&gt; No te pido que liberen su c=F3digo ya que si u=
tilizan licensias como la<br>&gt; BSD o la Apache v2, puede crear c=F3digo =
propietario que utilize c=F3digo<br>&gt; Open Source, pero al menos que en =
su p=E1gina pongan las licencias de los
cen, pero en tal caso, si no es obligatorio porque<br>debieran hacerlo? Aca=
so si lo hacen vos vas a comprarle su distro?!<br><br>&gt; Sino imaginate q=
ue algun tipo
mostrar una franca y clara ignorancia por parte de el y una<br>clara y fran=
ca capacidad de publicidad y llegar al mercado de parte de
cuerdo en muchos puntos) exige que se muestre la licencia y se d=E9<br>&gt;=
 acceso al c=F3digo a todas aquellas partes que estan bajo la licencia GNU.
>Yendo a tu frase...acaso ellos no lo hacen dentro de su producto? En tal<b=

asado en emociones y en ojos cerrados es de mi<br>agrado....venga del bando=
 que venga.<br>&gt; _______________________________________________<br>

t=3D"_blank" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">Lugro=
@lugro.org.ar</a><br>&gt; <a href=3D"http://www.lugro.org.ar/mailman/listin=
fo/lugro" target=3D"_blank" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,eve=
nt,this)">
ministrador de Sistemas<br>jabber: <a href=3D"mailto:ricardoeureka@gmail.co=
m" target=3D"_blank" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this=
)">
ricardoeureka@gmail.com</a> - <a href=3D"http://www.eureka-linux.com.ar" ta=
rget=3D"_blank" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">ht=
tp://www.eureka-linux.com.ar
nuPG v1.4.1 (GNU/Linux)<br><br>iD8DBQFExiebkw12RhFuGy4RAg4LAJ4kYKAUC9uqTLdq=
GP SIGNATURE-----
g list<br><a href=3D"mailto:Lugro@lugro.org.ar" target=3D"_blank" onclick=
=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">Lugro@lugro.org.ar</a><br=
k" onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
Argentina<br>+ 54 341 436 0292

------=_Part_88629_22675908.1153838300721--