[LUG.ro] Escribir en una unidad NTFS

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Fri, 2 Jun 2006 21:34:11 -0500

El Martes, 30 de Mayo de 2006 21:39, Angel Aranciba escribió:
> 2006/5/30, Gustavo Guillermo Pérez :
>
> MMmm, si fuera eso la unica diferencia .... dejalo para discos chicos,
> hay si ronda lo optimo (rapido, y livianito), pero a medida qeu
> aumenta el tamaño de la particion se ahce cada vez mas lenta, Ademas
> qeu no se si aguanta particiones como de 40G (rondaba por hay el
> limite). Ademas tenes otro limite que es el tamaño maximo de los
> archivos (4G si no ando mal).
Si, el límite es de 4GB pero quien los usa?, si ni siquiera los VOB de los DVD
superan el 1GB.
> El ntfs es mas pesadito peor muchisimo mas eficiente a medida que
> crece el tamaño dela particion gracias a la estructura de arbol
> especial que usa.
No, eso no es cierto porque cualquiera que use windows XP está obligado a usar
al menos 256MB de ram para trabajar bien y si usas particiones y archivos
pesados, estás obligado a tener más ram y con más ram el sistema FAT32 anda
muy bien, FAT32 no tiene límite, que yo sepa mis particiones de más de 20GB
en FAT32:

mkdosfs -F 32 -n porquerias /dev/hdaXX

y es todo hasta de 160GB porque más grandes no he tenido oportunidad (no
acostumbro a usar FAT32 en los discos grandes a menos que sean externos para
compartir cosas).
> Respecto al tema original de thread... No se. Escuche que era un
> modulo del kernel experimental qeu andaba joya, otro qeu tenia
> problemas cuando se qeurian crear inodos, y otros qeu no es
> experimental y qeu anda joya. ASi qeu ni idea.
> Me interesa el tema, asi qeu si averiguas algo no te olvides de nosotros ;)
No!, sólo se pueden escribir archivos existentes usando fopen con rw
aleatorio, nada más, sin poder usar append ni crear archivos.

> No me cabe la menor duda ... pero yo no le hecharia la culpa al
> sistema de archivo.
En lo más mínimo no es el sistema de archivos, es el sistema operativo, por
eso no veo problemas en usar FAT32 en vez de NTFS que no existe información
pública para manipularlo. Estamos descartando aquellos bobos que usan XP con
128MB de ram, a ellos no se que les convenga ni me interesan, si no tienen la
computadora que pide el XP que usen 98, pero pedirle peras al olmo no se
acostumbra, aparte es alimentar al chancho porque con pocos recursos siempre
gana Linux y no pagan la licencia por usar windows xp.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux