[LUG.ro] cosa rara con ppp0

Diego D'Angelo lugro@lugro.org.ar
Fri, 9 Jun 2006 13:21:46 -0300

tengo quitado el usepeerdns en el pppoe
y el resolv.conf sigue estando igual como lo usaba con el cablemodem

de todas formas estoy intentando conectar por IP asi que no deberia
joder el tema de los dns

server : 192.168.1.100
pc cliente : 192.168.1.2

desde la pc cliente hago "telnet 192.168.1.100 25" y me tengo q tomar un
cafe
hasta q me responda...pero si desconecto el pppoe anda bien...

en el server tengo puesto el dnsmasq
(probe de quitarlo y no era este el problema, ademas estaba andando bien con
cablemodem)

se me quemaron los papeles :p

> Diego:
>
> Parece ser un tema de resolución de nombres.
> El ppp debe estar actualizando los DNS en /etc/resolv.conf con los de
Arnet.

> O bien indicale a la config. del ppp que no actualice los DNS si está
usando el tuyo propio, o ponete en el hosts la IP de tu PC.