[LUG.ro] Re: Mano macabra y nefastas empresas

Matias lugro@lugro.org.ar
Fri, 3 Mar 2006 09:48:31 -0300

Realmente disculpen que me meta. Estube leyendo la cadena de emails de este
Thread y voy limitarme unicamente a hablar sobre la "escuela de hacker".
En realidad me parece genial que se dicte un curso asi. No se cuales son los
contenidos, pero puedo llegar a imaginarme y no son muy descabellados ni
macabros. Es prácticamente lo mismo de siempre. No hay nada nuevo mas que la
reescritura de lo mismo de siempre. Disculpame Horacio si te ofendes por lo
que voy a decir, pero vos no tenés la mas pálida idea de lo que estas
hablando. Realmente pensás que algunos de los "Aprendices de hacker" (para
llamarlos de alguna manera) pueda llegar a ser reconocido nacional o
mundialmente por algún suceso que logre con los conocimientos adquiridos en
el curso?. Como los bugs y vulneravilidades son "prácticamente recursivas"
(Siempre basados en alguna anterior, no siempre...por eso practicamente),
supongo que les pueden llegar a mostrar algunas de las anteriores...Ya sea
de Linux o Windows... O cualquier otro SO, o cualquier resurso sobre la
red... Pero esto no les va a permitir nada!. Solamente les puede llegar a
dar una idea y las herramientas para donde empezar, lo demas es puro
individualismo. Ingenio... O nunca te divertiste cuando encontrabas a algun
Niubi con Windows 98 instalado, sin el patch de NetBios... Only 4 fun...
Nadie se murio, no es el fin de nadie... Y no creo que pueda llegar a tener
efectos secundarios mas que en la transferencia de datos del modem de la
victima....
Osea, me parece fantástico que se dicten esos curso, tanto como para
informar, como para dar conocimiento y herramientas.
Y con respecto a lo de "macabro", no tienen ninguna relación con la
definicion o perfil de un Hacker. Hoy por hoy, un hacker se ha reducido a
una persona que tienen amplios conocimiento de informatica e inet y
prácticamente siempre a sido asi.
Voy a dejar de hablar porque realmente tu escrito tiene millones de puntos
en contra, solamente quiero decirte que "tas meando fuera del tarro".
Y "Jackettes" suena muy ñoño... Pow(ñoño) = Horacio.

Suerte, y me parece que hay algo reprimido para ser tan cerrado y obstinado
con el tema, tenés miedo que los adolencentes cuales piojos, sepan mas que
vos?

Matias
PD: Lamento el anterior con Html...

Horacio, en caso de ser verdad lo que dice Federico, te pido que no hables
en el nombre de la comunidad porque yo me considero parte de ella y estoy
muy distante de las opiniones tuyas. Particularmente tuve oportunidad de
trabajar algunas veces con Openware y creo que estan muy lejos de lo que vos
decis, yo mas bien opinaria todo lo contrario, asi como tambien estoy en
total desacuerdo con lo que se dice del proyecto de Escuela Hacker, tambien
tuve la oportunidad de vivirlo desde adentro y mi opinion dista muchisimo
con la de tuya, creo que fue una experiencia altamente productiva para todos
los chicos que estuvieron ahi. Yo recomendaria que para hablar no nos
guiemos por el "Titulo" e investiguemos un poco mas a fondo lo que es el
proyecto, que es seguro que tiene errores y cosas para corregir, y seria muy
productivo que todos opinemos y aportemos cosas, pero con buena leche, no de
esta manera.
Saludos.

Alejandro Perren
Sistemas - UCEL