[LUG.ro] PPPoE

Fernando González lugro@lugro.org.ar
Mon, 20 Mar 2006 16:15:50 -0300

Hola a todos, tengo un problema con una Lan media grande q administro, todos
tienen IP fijas y reales (1/2 clase C), y el server de correo junto con  el
router de internet tienen su propia clase C (en realidad 16 IP), desde el
router de techtel a la media clase C de los usuarios yo uso un debian con
Kernel 2.4, y con el iproute y largas horas de Intenet logre darle un ancho
de banda restringido a cada user (128 Kbps), usando htb,  el tema son los
virus, la mayoria  de los usuarios tiene winchot -lease todos :( -  que se
llenan de virus, troyanos , dialers y cuanta porqueria se les ocurra, ahora
mismo estoy limpiando un virus q cuando el usuario apaga el PC, empieza a
tirar UDP pero mal, es un bombardeo sobre la ethernet, el wody no los para
ni los limita por q el cliclo TCP en el kernel no existe (la maquina esta
apagada) pero en la ethernet de los usuarios me llega a medir 20 o 25 Mbps,
exlusivamente de trafico UDP, y el guacho q lo genera, encima disfraza su
IP, incluso usando el whois, el ataque parece q viene desde el DoD
(pentagono), y todo en la eth1 del wody, creo que una solucion posible seria
montar en el pengüin un server PPPoE, pero no tengo mucha idea como hacerlo,
si alguno me tira una soguita me ayudaria un montonaso.

Desde ya muchas gracias

Un abrazo

Fer