[LUG.ro] Preguntas sobre Adsl CableModem

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Tue, 21 Mar 2006 11:17:05 -0300

> Una de esas lo convenzo a mi viejo de una puta vez por todas de poner
> banda ancha en mi casa (Luciano don´t worry el modem lo voy a necesitar
> =mente para algunas pruebas). Mi pregunta es la siguiente, andan los
> modem ya séan adsl o cablemodem en linux. No quiero ponerme banda ancha
> y después golpearme la cabeza de nuevo contra la parded porque son
> incompatibles.

Mi solución fue... comprar un model-router, o compara el de tu
proveedor... que sea DUAL usb-ethernet...

No la porquería que vienen de usb sola...

Y me compré un switch de 8 bocas... entonces la topología cableada me
quedó así...

Modem ADSL|--->switch---->comp1

etc...

le habilité el webadmin al modem y le cerre todos los puertos de
entrada, habilitabdolo como NATP...

Esto evita que configures pppoe, y otras cosas rararas ;)