[LUG.ro] 24 de marzo

Pablo Sartor lugro@lugro.org.ar
Fri, 24 Mar 2006 22:06:51 -0300 (ART)


--0-855041293-1143248811=:84925
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

Estimados pingüinos listeros:
Me gustaría recordarles que hoy no es un feriado mas, se cumplen 30 años de la toma del poder por parte de los militares, que con el explícito apoyo de los "demócratas" norteamericanos, la complicidad de sectores civiles y el aval de grandes corporaciones económicas nacionales y extranjeras, desataron una sangrienta dictadura con miles de muertos y desaparecidos.  Uno de los principales objetivo de la feroz represión fué implementar un modelo económico de acumulación y saqueo que benefició a grandes grupos económicos y colaboradores de la dictadura y cuyos efectos se sienten hasta hoy, el tema más conocido es el de la deuda externa.
Surge la pregunta, para qué sirve recordar?.
Debe servir, entre otras cosas, para saber lo que queremos de ahora en adelante. Necesitamos una sociedad mas justa, mas democrática ( democracia no es solo votar), mas equitativa y mas solidaria.
El desarrollo cooperativo del software libre es un ejemplo de la unificación de esfuerzos en pos de un objetivo común en beneficio de la comunidad. Esto se puede aplicar en otros ámbitos sociales.
 Bueno, espero que sirva para reflexionar. Les dejo unos enlaces interesantes.

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1977walsh.htm
http://www.monografias.com/trabajos10/mili/mili.shtml
http://www.nuncamas.org/investig/articulo/nuncamas/nmas0001.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
--0-855041293-1143248811=:84925
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

Estimados pingüinos listeros:<br>Me gustaría recordarles que hoy no es un feriado mas, se cumplen 30 años de la toma del poder por parte de los militares, que con el explícito apoyo de los "demócratas" norteamericanos, la complicidad de sectores civiles y el aval de grandes corporaciones económicas nacionales y extranjeras, desataron una sangrienta dictadura con miles de muertos y desaparecidos.&nbsp; Uno de los principales objetivo de la feroz represión fué implementar un modelo económico de acumulación y saqueo que benefició a grandes grupos económicos y colaboradores de la dictadura y cuyos efectos se sienten hasta hoy, el tema más conocido es el de la deuda externa.<br>Surge la pregunta, para qué sirve recordar?.<br>Debe servir, entre otras cosas, para saber lo que queremos de ahora en adelante. Necesitamos una sociedad mas justa, mas democrática ( democracia no es solo votar), mas equitativa y mas solidaria.<br>El desarrollo cooperativo del software libre es un ejemplo de la
 unificación de esfuerzos en pos de un objetivo común en beneficio de la comunidad. Esto se puede aplicar en otros ámbitos sociales.<br>&nbsp;Bueno, espero que sirva para reflexionar. Les dejo unos enlaces interesantes.<br><br>http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1977walsh.htm<br>http://www.monografias.com/trabajos10/mili/mili.shtml<br>http://www.nuncamas.org/investig/articulo/nuncamas/nmas0001.htm<br>http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional<br><p>__________________________________________________<br>Correo Yahoo!<br>Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! <br>¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
--0-855041293-1143248811=:84925--