[LUG.ro] De Debian 3.0r2 y kernel 2.4 a Debian 3.1r1 y kernel 2.6

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Fri, 31 Mar 2006 09:54:53 -0300

Hola gente!

Estoy metiéndome un poco mas con Debian, y la verdad es que hasta acá
llegue y ahora deberé desquiciarlos con mis preguntas :P

Tenia instalado Debian 3.0r2 con kernel 2.4.18-bf2.4; hice mi tarea con
apt-get
y compania (la verdad que es una herramienta excelente)
 * modifique el sources.list
 * apt-get update
 * apt-get dist-upgrade (me bajo 300 y pico de paquetes, descomprimio,
configuro he instalo todo!)
 * vuelvo a correr el anterior comando y me dice que no tiene nada mas
que bajar!
 * rebooteo
 * El mensaje de login ya me dice que el Debian 3.1

PERO (siempre los hay...)  me quede con el  kernel viejito y yo quiero el
ultimo kernel oficial de la Debian 3.1r1 Sarge  el 2.6"y algo"

Como prosigo para bajar el kernel 2.6 que corresponde a Sarge, es decir:
* uso apt-get y pido instalar el kernel-image 2.6
* uso apt-get source para bajar y compilar el kernel 2.6
O deberé hacer el proceso mas tedioso que es algo que vi comentado en el
histórico de la lista acerca de migrar de 2.4 a 2.6 instalando los programas
críticos del entorno de usuario para que puedan manipular el nuevo
kernel (insmod
modprobe, etc).

Me tiran un centro plis!
Mario.