[LUG.ro] Squid

Matias Sanchez lugro@lugro.org.ar
Sun, 7 May 2006 15:56:20 -0300

Talves te ayude. Yo lo tengo configurado asi, y me anda 10 puntos.

Para configurar ambas placas...Pones:
ifconfig eth0 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 up
ifconfig eth1 20.20.20.20 netmask 255.255.255.128 up

Despues:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables --flush
iptables --table nat --flush
iptables --delete-chain
iptables --table nat --delete-chain
(Para limpiar las reglas de filtrado, en caso de que en la instalación haya
puesto alguna)

iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE (Enmascaramos) Podés er
mas fino con la definición, pero esto te va a servir...

Ya obviamente te darás cuenta de la configuración de mi red, cualquier cosa
chifá.

En /etc/resolv.conf tenés que poner los DNS.

Te paso algunos:

Arnet:

200.45.191.35

200.45.191.40

Ciudad:

200.42.0.108
200.42.0.109

Iplan:

200.69.193.1

200.69.193.2

Te recomendaría que lo pongas como inmutable y solo lectura a ese archivo,
porque por lo menos lo que me pasaba a mi era que me cambia los Dns

chmod 444 /etc/resolv.conf
chattr +i /etc/resolv.conf

Y bueno, ahora solamente las maquinas cliente que según leí son Windows. En
la configuración de red, solamente le asignás la ip dentro del rango
definido para la LAN obviamente, el Gateway y los DNS.

Gualá... Ya tas compartiendo...

Uná ultima cosita, yo tengo todas las rules en el /etc/rc.d/rc.local, que se
me ejecuta al inicio, porque el iptables save no me dio resultado.

Te comento, tengo instalado RedHat 9.0, con otras distros hay algunas cosas
diferentes.

Suerte,

Matias.