[LUG.ro] Creo que meti la pata

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Fri, 12 May 2006 14:16:19 -0300


Seba, mi contestación anterior se basó en este punto justamente. El problema de Leo no fue tomar una decisión sobre instalar, por ejemplo: OPERA o FIREFOX sino un controlador para un dispositivo. Coincido en la posición filosófica de utilizar SL en todos los campos en donde se pueda, pero en este es un caso en donde 'todavía' no lo podemos aplicar debido a la notoria diferencia entre el controlador libre y el propietario.

Otro punto importante a tener en cuenta es que estamos hablando de hardware, tu recomendación tendría que haber sido: "No compres hardware propietario, opta por hardware libre".

También hay que tener en cuenta, que el fabricante de ese hardware tiene que dar las especificaciones para poder utilizar sus dispositivos o brindar los controladores necesarios para que funcionen en el S.O. elegido por el usuario. Esta es una batalla que se gano con la presión de muchos usuarios de SOFTWARE LIBRE, que buscaron un camino alternativo ante la constante negativa de liberar la información sobre los controladores. También hay que tener en cuenta que esto no solo pasa en GNU/Linux, sino también en otro sistemas operativos 'NO LIBRES' (el cual todos conocemos y no voy a nombrar) donde el controlador que tiene por defecto no posee todas la cualidades y características habilitadas del controlador que se descarga de la página del fabricante.

El punto que no te voy a negar es el que nadie es dueño de la verdad. 

Omar.

PD: quien le vendió la verdad a NADIE!!!!!!!!!! ;-p


-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Sebastián D. Criado
Enviado el: Viernes, 12 de Mayo de 2006 10:18 a.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Creo que meti la pata

El Viernes 12 Mayo 2006 00:41, Leonardo M escribió:
[...]
>¿y
> es recomendable instalarlo?

Mirá, la única recomendación que te puedo dar es que no instales cosas 
privativas y que opetes por las opciones libres.