[LUG.ro] asterisk pbx

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Fri, 10 Nov 2006 11:04:54 -0300

Hoal, gracias por contestar tan rapido ...

El 10/11/06, AUS Fernando M. Villares Terán<> escribió:
> Mmm no me suena a eso, me suena mas a error de translation de codecs,  tema
> del firmware o red

> Los grandstream son lindos para jugar en casa, para cosas que anden cisco,
> polycom, digium audiocodes sangoma etc

Claro... estoy jugando ;) ..... (casi)

> Pero cuando hay quilombos de sonidos siempre son 3 cosas
>
> 1 firmware (siempre el ultimo) con los dsp baratos que usan siempre el soft
> esta lleno de errores

Le pongo las fichas, a buscar el ultimo.

> 2 la red, una red sin qos no sirve para Voip

Vale la aclaracion, pero por ahora ese no es el probelma, estoy
probando en una lan, y de soft a soft andaba sin problemas.

> 3 los codecs y el Server si usas un p2 de pruebas etc vas a tener lios de
> transcoding seguro, revisate bien eso y vas a ver,

Casi como chino esto ... a buscar un diccionario de chino en voip-info.org   ;)

> 4 los frames por segundo que mande el codec en el grandstream, para g711 por
> ejemplo se debe enviar 1 solo frame de sonido por cada paquete ip/udp

cambiando el curso de la busqeuda entonces.....

> www.voip-info.org tiene mucha info de esto, y ya que estas usando trixbox
> informame si ves errores de ortografia o errores de traducción
> si podes usalo y dame los errores o mejoras que propongas en este formato
> menú renglón error dato corregido

Si encuentro algo te aviso ... por ahora esta muy bonito ... pero ...
lo tenog en ingles.... veo como lo cambio al español

Saludos y gracias de nuevo
--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"