[LUG.ro] Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 21 Nov 2006 16:08:42 -0300

2006/11/21, Matias Thomas
> Hola a todos... soy nuevo en esta lista y quiero hacerles algunas

Hola, bienvenido.

> preguntas... yo trabajo desde mi casa como programador HTML con Frontpage,

Ayay. :)

> mis preguntassssssssssssssssss:
> 1) Es verdad que linus es gratis?...
Linux, depende la distribución, puede ser gratis, aunque no está
prohibido cobrar por una copia (algunas distribuciones vienen con
cajas, etc). De cualquier forma si pagás por una, podés hacer las
copias que quieras y regalarlas.

de todas maneras windows no es muy
> caro.. vale $5 el CD.

$5 + (tiempo de instalación y configuración antivirus/antispyware +
tiempo de reinstalación *N) x tu_tiempo + libertades de hacer lo que
quieras (estudiar cómo funciona, etc) = en mi opinión un costo
impagable.

> 2) Que diferencia hay entre windows y linus?

Windows es un sistema cerrado, del que no sabés nada de su
funcionamiento salvo que, a veces, funciona. No podés estudiarlo,
adaptarlo a tus necesidades, copiarlo a tu antojo, usarlo a tu antojo.
Linux (GNU/Linux más formalmente) es todo lo contrario. Si estás
acostumbrado a reiniciar la computadora cada tanto en su uso habitual,
olvidate. Podés tenerla prendida por un mes entero sin tener cuelgues,
reboots obligatorios, etc. Si un programa se cuelga 'el software no es
perfecto' podés matar ese programa, pero no se lleva a todo el
sistema. Si es realmente grave, tal vez tengas que reiniciar el
entorno gráfico, pero tu sistema sigue en pie.

> 3) Se puede usar FrontPage desde linus?

Por suerte creería que no. Vas a escuchar varios comentarios en contra
de esa herramienta. Sirve para hacer pags web... tanto como el word
digamos... Al principio y para páginas pequeñas puede ser útil, pero
para hacer diseño en serio conviene aprender y usar otras herramientas
(CSS, etc). Hay, sin embargo, un programa del estilo del frontpage, se
llama NVU. Podés probarlo en windows para saber si te sirve.

> 4) Cuantos CDs son linus?
Depende la distribución, o 'marca' de linux. Un ejemplo es Ubuntu o
Kubuntu, que viene con muchísimas herramientas en sólo 1 CD. Podés
bajarlo de la página.

Si querés expandirte un poco en cualquiera de estos temas tenés un
sitio muy bueno para eso, explica claramente las ideas generales:
http://www.getgnulinux.org/es/

Saludos y suerte!