[LUG.ro] Clonar un linux

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Wed, 22 Nov 2006 09:57:31 -0300

Hola Ramiro;

Ramiro Caire escribió:
> Tenes 3 maneras de hacer esto (al menos 3 conozco yo):
>
> 1- Podes hacer un "dd" (disk dumping creo que significa), arrancas con
> un live cd (ubuntu, knoppix, etc) y podes clonar los discos.

Solo te sirve si el disco destino es identico al origen.

Hay un cd de rescate que tiene barias herraminetas de disco entre estas
esta el dd, partimage, parted(y algun front) ademas de muchas otras
cositas muy utiles. Lo recomiendo:
http://www.sysresccd.org/Main_Page

Este proyecto esta emparentado con el Partimage

> 2- Usar CPIO, es básicamente hacer una copia cruda del disco entero en
> el segundo disco, pero luego hay que tener en cuenta algunas cosas,
> como configurar el arranque, etc, etc...
>
> 3- Usar el Ghost, pero se va un poco de tematica porque es un soft
> propietario de symantec, pero bueno, de contar con una licencia lo
> podes usar tranquilamente, creo que las ultimas versiones soportan EXT3.

Es cierto que soporta ext2-3 pero facilmente podrias usar las
herramientas que comento en el mail anterior  ya que son
practicamente clones de ghost.
Y te evitas la licencia! ;-), lo unico que le faltaria a esas
heraminetas seria un navegador de imagenes.