[LUG.ro] Samba

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Wed, 22 Nov 2006 16:41:15 -0300

Hola Luis;

deberias tener esto en tu smb.conf

[global]
	wins support = yes
	name resolve order = wins lmhosts hosts bcast

para que quede configurado como server wins; tal ves ya lo tengas
seteado asi
por eso anda mejor tu red.

Fijate mejor en el articulo de Fernando porque esta opción esta mencionada!

Ademas en lugar de ir por cada cliente y configurarlos a mano, tal ves
te interese
configurar un servidor dhcp que te permite especificar para los clientes
quienes
seran sus servidores dns como tambien los servidores wins de la red. Tal
ves no
se justifique pero para tenerlo en cuenta! ;)

Slds. Mario.

Luis Marucco escribió:
> Ramiro, primero gracias por tu respuesta y te cuento que me comentan
> que anda un poco mas rápido los clientes (son w98 en su gran mayoría).
> En los clientes configuré como servidor Wins al Linux. Tengo que
> modificar algo en la configuración del samba? o sea, hay algun lugar
> en el smb.conf para definir que es ahora el servidor wins?
> Saludos
> Luis

>>> 1) Puede ser que samba ralentiza las conexiones?