[LUG.ro] Problema con linux y win

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Thu, 23 Nov 2006 08:25:30 -0300

Luciano escribió:
> hola de nuevo, siguo con el problema de booteo, pero estoy viendo que
> se esta poniendo feo...
> volvi a instalar win$$ xq mi hermano me rompe los huevos. el tema es
> que termino de instalar y me dice que no encuentra un disco para
> bootear o algo similar....
> pero si yo pongo el CD de Ubuntu... y le digo que arranque del HD me
> da la opcion de escoger windows  :S
>
> probe todo lo que dicen los manuales que me pasaron... me fije en la
> pagian de ubuntu... en google... pero no lo puedo hacer andar !!
> cuando trato de darle a "grub-install /dev/sda6" que es donde tengo
> [...]
Hola Luis, probaste de intentar instalar grub con el comando:

"grub-install /dev/sda"

sin especificar particion 6 (la segunda extendida del disco)
para que te lo cree en el MBR del sda?
Debe ser por eso que no lo encontraba! porque lo estabas generando
en el boot sector de la particion.
Espero que sea eso!.
PD: Es verdaderamente hincha p* que te pidan que pongas las ventanitas;
encima en tu casa... si fuese en el trabajo ... ma' si ... rompete la
cabeza
como quieras! ; )

Slds Mario.