[LUG.ro] cómo configurar frecuencias de monitor

D. H. F. L. lugro@lugro.org.ar
Mon, 27 Nov 2006 20:22:03 -0300

Quisiera saber si existe algún programa que pruebe las distintas
resoluciones y frecuencias del monitor (se que puede ser peligroso) de
modo que pueda elegir las que funcionan, por prueba y error.
El monitor es color, 14" del 94, no pregunten que marca, actualmente
funciona  a 640x480, pero es muy incómodo.
Supongo que puede mostrar 800x600, pero no sé como probarlo, usé el
XF86Config, y puse 800x600 a 56hz, pero no funciona.
Digo supongo porque recuerdo la sorpresa que me llevé cuando vi en mi
antiguo monitor monocromático de 14" que alcanzaba 1024x768
-entrelazado, claro- con la distro featherweight, y este se supone que
es mejor.

desde ya, gracias.