[LUG.ro] Bootear desde unidad CD-R SCSI

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Nov 2006 16:46:19 -0300

Hola gente; y si... puede que aparesca en el historico esto del bootear
desde scsi;
pero cada ves queque vuelvo a chocar con este problema me da por las pel....
y comienzo una cruzada en busca de un booteador *especial*....

El tema es asi, tengo una placa scsi *sin bios* que no puede ser seteada
para
bootear desde algun disp. scsi que este colgada de ella, ademas  la bios de
la PC no tiene posibilidad de bootear de scsi.

Entonces: Me recomendaron  Smart Boot Manager (SBM) que es un boteador al
estilo grub, lilo que no usa la bios y se fija desde que disp puede
bootear, el tema es que
soporta IDE ATAPI pero no SCSI.

Entonces pense en grub; tengo un dkt grabado con un imagen de grub, si
booteo desde el
podria acceder al CD-R SCSI , ya que grub como dise el manual no
diferencia IDE de SCSI

Podria ser posible usar esto ultimno, de todos modos alguine sabe de
alguna herramienta soft
para hacer booteable este CD SCSI (con placa scsi sin bios)??????????

Estoy intentando arreglar un problema de particiones con parted desde un
cd de recate y no tengo;
y no quiero usar un CD IDE
Desde ya gracias.
Saludos Mario.