[LUG.ro] Hardware OpenSource

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Sun, 01 Oct 2006 11:25:45 -0300

Gente:
Mirando la web de codigolibre.org (un grupo de soft libre de Republica
Dominicana), encontre info que puede ser más que interesante para mucha
gente de la lista. Me llamo la atención que nadie alla dicho nada aca
(si, si me fije en los historicos antes).
Les dejo un par de links para que leean. La idea es facil, SUN lanzo su
procesador bajo licencias open source, y sobre el mismo se desarrollaron
otros. Por lo que estube viendo, ahora AMD libero la especificación de
su socket, por lo cual paresería que esta iniciativa esta tomando vuelo.
Estaría para tener un lab de semiconductores aca en Rosario... Todos con
micros de 64 bits de un momento para el otro :)
Links:
SimplyRisc: http://www.srisc.com/
OpenCores.org: http://www.opencores.org/ (no se que tiene porque no anda)
http://www.opensparc.net/