[LUG.ro] Llamado a la acción: Proyect o de ley de “delitos informáticos”

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Thu, 19 Oct 2006 12:49:37 -0300

Sebastián D. Criado wrote:

> Chicos, ya mandaron esto a las Universidades, empresas de seguridad etc?
> A donde lo han mandado? Es importante que haya muchas firmas para que podamos
> meter presión y que la ley no salga con los errores que tiene.
>
> para una copia de la carta:
> Miren: http://www.vialibre.org.ar/?p=3748
>
> Saludos.-

Che hago una pregunta esto:
"Se impondrá prisión de un mes a dos años, al que, por cualquier medio,
destruyere en todo o en parte, borrare, alterare en forma temporal o
permanente, o de cualquier manera impidiere la utilización de datos o
programas, cualquiera sea el soporte en que estén contenidos durante un
proceso de comunicación electrónica."
Que en parte puede significar que uno no podría tener claves para evitar
el acceso a información, no significaría que por ejemplo tener un PIN
para una cuenta de debito sería ilegal?
Creo que el petitorio esta mal redactado, tendríamos que reveerlo para
poder lograr una redacción más amigable, sino salvo en el ambiente
informático, va a ser muy dificil que nos lo firmen. Creo que podríamos
hacer una lista de las cosas que pasarían a estar prohíbidias con
ejemplos concisos y reales, y enviarlo a los medios.
Saludos