[LUG.ro] GPLv3

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Wed, 25 Oct 2006 09:24:44 -0300

La pelea del nombre viene de vieja data y es una custión politica y que para
colmo se presenta solo en las distribuciones en donde está presente el kernel
Linux debido a su notoriedad en el mercado, en ningún momento escuche que se
obligara a BSD o a Apple (en MacOsX) a anteponer el prefijo GNU ya que está
utilizando las herramientas GNU.

El tema en cuestión que se puede rescatar del artículo, es la verdadera causa por
la que Linus se opone a la GPLv3. En realidad no quiere que se la impogan por la
fuerza y como el kernel linux es el caballito de batalla de la comunidad del
software libre es imperioso para Stallman que este adopte la GPLv3.

Otro punto que se puede sacar es que por más que estemos o no en desacuerdo con
la distintas versiones de la licencia, todos somos libres para optar entre ellas
para ver cual se adopta más a nuestra necesidades y convicciones.

Omar

On Tue Oct 24 15:37 , Manuel Naranjo <naranjo.manuel@gmail.com> sent: