[LUG.ro] GPLv3

Alberto Ferrer lugro@lugro.org.ar
Thu, 26 Oct 2006 02:01:38 -0300

------=_Part_34404_29910084.1161838898903

Una pregunta que me surge de todo esto, no podr=EDa ser Linux/GNU o GNU/Lin=
ux
esta primero por alguna raz=F3n en especial?...

Creo que el problema de por que lo llamamos Linux y no GNU/Linux viene de
las tantas discusiones de Stallman vs Linus.. Yo personalmente confieso que
sin GNU no existir=EDa Linux como es hoy d=EDa, existir=EDa de otra forma, =
capas
con las core-linux-utils y dem=E1s paquetes.. que se yo, son puntos de vist=
as,
entiendo que molesta a Stallman, hablan de Linux y pocos saben que GNU es
mas que una licencia para software.

Eso es lo que confunde en su mayor=EDa, ejemplos claros es entrevistar a
alguien que alguna ves escucho de Linux, y se lo nombras como "GNU/Linux"
entonces te va a decir "Yo conoc=ED o escuche de Linux, no se que es GNU", =
por
que ya me a pasado as=ED...es cuesti=F3n de educar por un lado tambi=E9n, y=
 muchas
veces convengamos es mas c=F3modo decir Linux que GNU/Linux.

Capas se me escapa algo, de ser as=ED seguir=E9 escribiendo, me gusta este
debate , lo bueno seria documentarlo de alguna forma para que futuras
discusiones sobre el mismo tema tengan una respuesta concreta.

------=_Part_34404_29910084.1161838898903

Una pregunta que me surge de todo esto, no podr=EDa ser Linux/GNU o GNU/Lin=
ux esta primero por alguna raz=F3n en especial?...<br><br>Creo que el probl=
[...]
una licencia para software.=20
tar a alguien que alguna ves escucho de Linux, y se lo nombras como &quot;G=
NU/Linux&quot; entonces te va a decir &quot;Yo conoc=ED o escuche de Linux,=
 no se que es GNU&quot;, por que ya me a pasado as=ED...es cuesti=F3n de ed=
ucar por un lado tambi=E9n, y muchas veces convengamos es mas c=F3modo deci=
r Linux que GNU/Linux.
ta este debate , lo bueno seria documentarlo de alguna forma para que futur=
as discusiones sobre el mismo tema tengan una respuesta concreta.<br>

------=_Part_34404_29910084.1161838898903--