[LUG.ro] DOSEMU

o. Resocre lugro@lugro.org.ar
Wed, 13 Sep 2006 22:03:08 -0300

Aclaro algunas cosas porque no fui muy claro la primera vez,

- No instalo directamente Freedos porque ademas del sistema necesito un
browser, un procesador de texto, mail, msn, etc.
-el programa no es mio y esta escrito en clipper.
- bajo DOSemu tanto como bajo dosbox lo hice funcionar.
-en dosbox monte las unidades que necesito con el comando "mount"
- en Dosemu estoy corriendo un freedos y con el comando "lrdir" estoy
"montando" las unidades.

en los 2 casos el problema es que no guarda ningun cambio que hago,
osea, los archivos estan cacheados. Lo que me parece es problema de los
.dbf porque probe con editar un txt y toma los cambios.

La prueba que quiero hacer ahora es conectar las unidades con un NET.EXE
o algun reemplazo de este, creo que la cosa esta por el dosemu.conf hay
una parte donde aparentemente se peude emular una placa de red, voy a
probar y les cuento despues como me fue.

si alguien tiene experiencia configurando estos parametros :)
bienvenidas las sugerencias..

saludos!

---------------------------------------

##############################################################################
## Network settings

# NOTE: Network/packet driver support needs root privileges (except for
#       TUN/TAP)
# 'on' for Packet Driver. Default: off

# $_pktdriver = (off)

# use Novell specific hack. Default: off

# $_novell_hack = (off)

# network device for Packet Driver; default: "eth0"

# $_netdev = "eth0"

# packet driver type "dosnet" for dosnet, default: "tap" for TUN/TAP

# ($_vnet setting overrides $_netdev)

# $_vnet = "tap"

# NOTE: IPX needs root privileges unless you setup /proc/net/ipx_route
# in advance. DPMI support for IPX is broken. Default: (off)

# $_ipxsupport = (off)